Día #6

*Lectura: 5 minutos.

Los “superalimentos” más poderosos y eficaces para bajar de peso y desintoxicar nuestro cuerpo, organismo y sistema (PARTE 2):

Sen (Senna bicapsularis).

Notas: Tomar en la noche.

sen

La hoja sen, también conocida como sen o sena, es una planta medicinal que es muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, principalmente el estreñimiento, debido a que posee fuertes propiedades laxantes y purgantes.

Este efecto laxante se debe principalmente a su capacidad de irritar la mucosa intestinal, haciendo con que los movimientos de los intestinos sean más rápidos, favoreciendo la eliminación de las heces.

La sena posee propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento. Esta planta ablanda las heces pudiendo ser utilizado para aliviar la incomodidad al evacuar en personas con fisura anal y hemorroides.

Diente de León (Taraxacum officinale).

Notas: Tomar en la noche.

diente de leon

Es uno de los tesoros de la medicina natural. El diente de león posee propiedades antiinflamtorias, antibióticas y anticancerígenas.

Se utiliza desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias físicas, sobre todo trastornos digestivos y enfermedades del hígado.

Las hojas de diente de león sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal.

Además, proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Pero las propiedades medicinales del diente de león se deben a la combinación de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como el betacaroteno y los polifenoles, los ácidos chicórico, clorogénico y taraxínico, el fitol y el tetracosanol.

Principales propiedades:

  • 1. Regula el metabolismo.
  • 2. Regenera el hígado.
  • 3. Posee acción anticancerígena.
  • 4. Mejora la digestión.
  • 5. Previene las infecciones.
  • 6. Mejora el estado de la piel.

Hierba de la Virgen (Loeselia mexicana).

Notas: Tomar en la noche.

hierba de la virgen

¿Conoces los beneficios de la hierba de la virgen o muicle? Es la planta medicinal más utilizada en México.

Imagina que una planta ayuda a tratar la presión arterial, purificar la sangre y, además, es un buen remedio para la sífilis… ¡Existe! Se llama Muicle y es la planta más utilizada en México como remedio medicinal.

Asimismo, esta planta que parece “mágica” se emplea para dolores de cabeza y de riñón, mareos, anemia, insomnio y como desinflamatorio natural.

¿Por qué es tan utilizada en México? Precisamente porque crece en nuestro país únicamente, exactamente en Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí, Valle de México y Veracruz; Y puede llegar a medir hasta 1.5 metros de altura.

En la naturaleza crecen verdaderos medicamentos que, aunque parezca difícil de creer, no pasan por ningún laboratorio.

Rosa Silvestre (Rosa canina).

Notas: Tomar en la noche.

rosa silvestre

Es un arbusto espinoso y perenne de la familia de las rosáceas. El nombre científico le fue dado por la forma de los aguijones, similar a los colmillos de los perros.

El fruto, el escaramujo, es botánicamente conocido como cinorrodón.

De él se extrae un aceite, el cual posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales insaturados, llamados ácido oleico (15-20%), linoleico (44-50%) e linolénico (30-35%). Se llaman “esenciales”, porque el cuerpo humano no es capaz de reproducirlos. Estas sustancias ayudan a nutrir la piel y a mantenerla sana.

Posee un alto contenido de vitamina C, un beneficioso antioxidante, incluso 20 veces mayor que la naranja.

La combinación de vitaminas antioxidantes y de ácidos grasos, aplicados directamente sobre la piel, puede contribuir a la reducción de forma visible de estrías, cicatrices e hiperpigmentación.

Las cualidades regeneradoras de este aceite explican su frecuente uso en tratamientos postoperatorios. Su elevado poder de absorción facilitan su aplicación, por lo que pueden alcanzar las células cutáneas rápidamente, ayudando a reparar los tejidos dañados.

El aceite de escaramujo es fundamental para la formación de colágeno en la piel.

En cosmética, se ha demostrado útil para nivelar el tono de la piel y crear un efecto alisador en la piel áspera o seca. Restaura la firmeza de la piel, ya que tiene propiedades nutritivas, rejuvenecedoras y astringentes en los tejidos.

La rosa canina posee propiedades antiinflamatorias, que suelen aprovecharse en forma de cosméticos naturales para el tratamiento de pieles grasas y sensibles.

También puede ser usada para reducir el tamaño de los poros y limpiar la piel con acné.

Cáscara Sagrada (Rhamnus purshiana).

Notas: Tomar en la noche.

hierba cascara sagrada

La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana y es originaria del Noroeste del Pacífico.

Los componentes más notables son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).

  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, teniendo un efecto laxante, sin ser irritante para el aparato digestivo
  • Mejora la digestión y contribuye a limpiar el colón
  • Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos
  • Tiene efecto colagogo, ayudando a mejorar el metabolismo hepático.
  • Si sufres de estreñimiento o si simplemente quieres desintoxicar tu organismo, ya lo sabes, prueba la cáscara sagrada.

Perejil (Petroselinum crispum).

Notas: Tomar en la noche.

perejil

El perejil es una planta cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios en cuestiones de salud.

El perejil es una hierba mediterránea que le da un toque de color a nuestros platos. Pero no pensemos que es solo una guarnición: después de todo, el perejil ha existido desde hace más de 2000 años y cuenta con algunos beneficios probados que debemos conocer.

Una cantidad sorprendentemente pequeña de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el 2% de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12% de vitamina A, más del 150% de vitamina K y el 16% de vitamina C.

Vamos a enfocarnos en cómo puede ayudarnos:

  • Mejora de la nutrición:

La vitamina K que contiene el perejil ayuda a la salud ósea, mientras que la riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.

  • Prevención de cálculos renales:

Existe evidencia de que el perejil puede apoyar la función renal saludable.

  • Alivio del dolor en las articulaciones:

Usar el perejil diariamente nos hará sentir alivio del dolor en las articulaciones. Eso es porque esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias.

  • Contra la fatiga:

Debido a que es rico en hierro, el perejil se recomienda para pacientes con anemia. Dos cucharadas de perejil proporcionan el dos por ciento de las cantidades de hierro diario, por lo que una pizca de perejil le da un poco de fuerza a cualquier alimento.

  • Lucha contra el cáncer:

El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer. Los primeros estudios sugieren que los compuestos del perejil pueden incluso inhibir el crecimiento tumoral. Un estudio reciente en Journal of the Science of Food and Agriculture, encontró que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas.

En realidad, combate el cáncer de 4 maneras diferentes: Actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades, e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.

  • Prevención y tratamiento de la diabetes:

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%. El perejil es una de las mejores fuentes de miricetina, ya que contiene aproximadamente 8mg por cada 100g de perejil.

Tomillo (Thymus).

Notas: Tomar en la noche.

tomillo

El tomillo supera a muchas hierbas con su amplia variedad de usos: Aromaterapia para mejorar el humor, bolsitas que repelen a las polillas, ungüentos para luchar contra infecciones en raspones y cortadas, jarabes para la tos, enjuagues bucales para úlceras bucales e infecciones de la garganta.

El tomillo ha sido usado como un expectorante ya que es muy útil como un remedio para problemas respiratorios del tracto superior como la bronquitis.

Para mostrar qué tipo de nutrición ofrece el tomillo, se muestra una cantidad mayor a la de consumo diario, que representa lo que se obtiene al comer una cucharadita de esta hierba fragante. El tomillo es una excelente fuente de vitamina C (75% del valor diario recomendado), vitamina A (27%), fibra (16%), riboflavina, hierro (27%), cobre y manganeso (24%), 11% cada uno en calcio y manganeso, y dosis poderosas de vitamina B6, folato, fósforo, potasio y también zinc.

Los aceites volátiles en el tomillo incluyen carvacolo, borneol, geraniol y el más importante timol, con poderosas propiedades antisépticas y antibacteriales que también han demostrado que tienen actividad antimicrobiana contra una horda de diferentes bacterias y hongos, incluyendo al stafilococus aureus, bacillus subtilis, E. coli y al mortal shigella sonnei.

Estudios hechos sobre el tomillo reportaron su habilidad para aumentar de forma significativa grasas sanas a través de las células, y hasta aumentan el contenido de DHA (ácido docosahexanoico y ácidos grasos omega-3) en las membranas celulares del riñón, corazón y cerebro.

Esta combinación de atributos en los aceites, vitaminas y minerales más los ácidos rosmarinicos y ursólicos, los cuales son terpenoides poderosos, hasta pueden prevenir el cáncer.

¡Estamos a un día de terminar tu guía!

nexus 7 woman in livingroom

¿Qué te ha parecido, ahora que ya sabes lo intoxicado que se encuentra nuestro cuerpo y sistema?

Estos “superalimentos” que te mencionamos anteriormente, son lo más utilizados por infinidad de médicos, dietistas, healthcoaches, nutriólogos, científicos y en los últimos 5,000 años por diversas culturas milenarias, para realizar una potente desintoxicación en nuestro cuerpo.

OJO: Si de verdad quieres obtener todos los beneficios de estos “superalimentos” tendrás que tomarlos juntos, según los últimos estudios internacionales, al tomarlos juntos ya sea en el día o en la noche, podrás aumentar sus beneficios hasta en un 643%.

Hay que tener en cuenta que es necesario entender un gramaje especifico, PH correcto, consistencia real, así como únicamente utilizar los “superalimentos” 100% orgánicos, o de lo contrario SUS EFECTOS BENEFICIOSOSOS se verán gravemente dañados y no nos servirán de nada.

En nuestro ultimo día, te daremos los últimos tips para poder obtener TODOS los beneficios de estos “superalimentos”.

De igual forma, te ofreceremos algo que te ahorrará todo el tiempo en mediciones tanto de: Gramajes, PH, consistencias y recolección orgánica de los “superalimentos”; Para que únicamente disfrutes de TODOS los potentes beneficios que estos “superalimentos” te pueden otorgar.

paper bag mockup featuring a solid color backdrop 2580 el1
productos

¡No te pierdas el ultimo día!

¡Mantente al pendiente!

Equipo Detox México.